Quiénes somos

Sofiskita

San Fernando, Cádiz, 10 de octubre de 1992.  Desde que tengo memoria ya tenía un lápiz en la mano, creando miles de historias que se me pasaban por la cabeza a través de lo que veía, como Sailor Moon, Spyro el Dragón, La Sirenita… Empecé a hacer hojas con imágenes secuenciadas de lo que me imaginaba que pasaba después de terminar las historias que veía, hasta que fui llenando poco a poco las hojas para incluir varias escenas, a modo “viñeta”. De esa manera encontré mi pasión por el cómic.

Es por ello que enfoqué mis estudios a estudiar artes plásticas desde bachillerato, haciendo posteriormente un Grado en Bellas Artes y un Máster en Diseño Gráfico, sin dejar ni un solo segundo de lado la razón que me llevó a este camino. Actualmente vivo trabajando de diseñadora gráfica. Con mi primera obra, Diario de Otra Sofía, que fue mi propuesta de Proyecto Fin de Grado, empiezo una nueva etapa en mi vida, y por supuesto, estoy cumpliendo un sueño.

Manuel Molvar

Sevilla, 14 de abril de 1992. Mis primeros recuerdos son el estar tirado en el suelo rodeado de folios y dibujando dolorosas. Pronto descubriría en el dibujo una herramienta que me permitía desahogarme y contar historias que de otra manera me resultaban imposibles por timidez. Desencantado con el bachillerato de humanidades, decidí estudiar Bellas Artes con el único propósito de mantenerme haciendo lo que más me gustaba, aún sin tener muy claro el cómo. No sería hasta el último año de carrera cuando consolidaría un estilo propio y reforzaría mis habilidades de dibujo con las de diseño gráfico gracias a un Master que me llevó a Barcelona. Actualmente puedo decir con orgullo que he conseguido trabajar como diseñador e ilustrador, no sin antes haber dejado atrás mil horas de sueño, varias crisis nerviosas y algo de pelo. Sigo dibujando y contando historias en mi tiempo libre, y a veces se escapa alguna dolorosa de antaño.

“Le Garçon Bleu” es un reflejo de la vida diaria, con el que espero darme a conocer al público saliendo por primera vez al otro lado de la pantalla.

Nuestras propuestas de cómic

Le Garçon Bleu

Cuando el protagonista de este libro era pequeño, la monja que entonces daba clase en su colegio le dijo que no debía jugar con las niñas, sino sólo con los otros niños. 20 años más tarde es una ley que sigue a rajatabla, y que le ha llevado a conocer al simpático barbudo que le acompaña. Cyan es creativo, despistado, de barrio céntrico. Prefiere la compañía de sus libretas y videojuegos a la de la gente. índigo es sociable, metódico, de barrio obrero, prepara cada evento con semanas de antelación. Son personas opuestas, pero siempre están juntos…y no tienen más remedio, porque viven en una casa muy pequeña.

“Le Garçon Bleu” abarca una serie de microrrelatos cotidianos se entrelazan con las situaciones surrealistas que muchas veces han de pasar los gays y sus familias, mostrando una versión alternativa de su realidad sin renunciar al cliché de los cueros, carrozas y saunas

  • 90 páginas a color
  • Tamaño A5
  • Incluye marcapáginas
  • Incluye galería de bocetos

Diario de Otra Sofía

Formar parte de un programa de movilidad no ocurre todos los días, y ello conlleva una serie de novedades, como vivir en una ciudad nueva, nuevos amigos, nuevo piso y nueva convivencia con todos aquellos que te acompañen en la vivencia. Todo ello supone dejar a un lado lo que ya habías conseguido para centrarte en vivir el día a día. Y si ya la cosa se pone bastante “vertiginosa”, hay que añadir que esta experiencia sólo tiene nueve meses de duración y se acabó.

Miles de personas han vivido, están viviendo y vivirán esta etapa, independientemente de si hay apoyo económico que reciban, un poco perdidos, sin nadie que les oriente y les diga si merece la pena saltar a la piscina de lo desconocido. Todas estas fueron mis dudas cuando me tocó dar el paso, y por ello, también fue lo que me motivó a narrar esta historia.

  • 152 páginas a color
  • Tamaño A5
  • Incluye marcapáginas, 5 postales y acceso a cómic interactivo
  • Barajas de cartas opcional

Aparte de los cómics, Steam Circus pretende llevar una amplia variedad de ilustraciones en distintos formatos, desde formatos básicos como A4, A5, pasando por marcapáginas hasta llegar a pegatinas y chapas. Aquí os dejamos una muestra de nuestros trabajos.

Fotos de otros eventos

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes escribirnos a hola@sofiskita.com o manuelmolvar@gmail.com