sofiskita-comic-artist-sobre-mi-sailor-moon-infancia

Un poquito de mí

Bueno, mi nombre obviamente no es Sofiskita, aunque hasta mis padres me llamen así. Mi verdadero nombre es Sofía (precioso hermoso) Barbosa (como el de piratas del caribe) Cebada (si si, como el cereal).

Desde que tengo memoria ya tenía un lápiz en la mano, creando miles de historias que se me pasaban por la cabeza a través de lo que veía, como Sailor Moon, Spyro el Dragón, La Sirenita… Empecé a hacer hojas con imágenes secuenciadas de lo que me imaginaba que pasaba después de terminar las historias que veía, hasta que fui llenando poco a poco las hojas para incluir varias escenas, a modo “viñeta”. De esa manera encontré mi pasión por el cómic.

Fue por ello por lo que me metí a estudiar un bachiller de artes plásticas que me facilitara la entrada en Bellas Artes. Estuve en Sevilla los tres primeros años de carrera, y el último formé parte de un programa de movilidad entre universidades españolas (SICUE) y me fui a Málaga a terminarla, donde realicé mi Proyecto fin de Grado con el lenguaje del cómicAl año siguiente concluí un Máster de Diseño Gráfico en Sevilla de nuevo, cuyo Trabajo Final de Máster lo orienté al cómic, el diseño y su industria.

Actualmente me dedico al diseño gráfico y web. Con mi primera obra, Diario de Otra Sofía, empiezo una nueva etapa en mi vida, y por supuesto, estoy cumpliendo un sueño.

Mis habilidades

Durante mis años académicos he aprendido muchísimos programas y técnicas que me han llevado a lo que puedo demostrar a día de hoy. Photoshop empecé a tocarlo en 2008 tras obtener mi primera tableta gráfica, y fui aprendiendo poco a poco, de forma autodidacta. Prácticamente del mismo modo ocurrió tanto con Premiere  como con InDesign. Durante mi estancia en Málaga, me enseñaron nociones básicas de Illustrator, Procesing y Maya, para aplicar a proyectos de arte contemporáneo. También mejoré mis técnicas de fotografía y realicé cursos de packaging.

Ya en el Máster perfeccioné mis conocimientos en Photoshop, Illustrator e InDesign. Además realicé animaciones en Flash, edición vídeos con Final Cut After Effects, lenguaje del HTML5 y CSS3 para desarrollo de webs con herramientas como Dreamweavery modelado, texturizado e iluminación básico en 3D con Autodesk 3dsMax. Aprendí, además, fundamentos de Community Manager y de SEO/SEM.

También domino gestores de contenidos como WordPresstal y como está hecha esta web. Dentro del diseño web, he realizado bastantes proyectos donde, por ejemplo, el contenido era multilenguaje, o que incluía un módulo de WooCommerce

Photoshop

Illustrator

Premiere Pro

3Ds Max

INDESIGN

Fotografía

Diseño Web

Flash Professional