was successfully added to your cart.

SkyDoll_Decade

Ficha técnica

Título: Sky Doll
Autor: Alessandro Barbucci y Barbara Canepa
Editorial: Norma editorial
Volúmenes:  3 (abierto)
Formato:  Cartoné 22,5×31,5
Precio: 11-14€

Sinopsis

     Dios ha muerto, y nadie sabe nada…Pero quizá la bella Noa, que ha escapado del Santo Astrolavado, pueda arrojar un poco de luz sobre el asunto y descubrir si es sólo un robot creado para satisfacer los placeres de los hombres… o una humana.

tumblr_mtvvnuxXC11sgbhubo1_1280

  Una de las obras más destacadas de Alessandro Barbucci (mi dibujante favorito forever) y Barbara Canepa. Probablemente te suene el dibujo, porque de sus manos nacieron las W.I.T.C.H. Yo estaba enganchadísima a la trama pero poco a poco fui dejándola a un lado, y su padre y creador volvió a aparecer en mi vida con esta obra, Sky Doll, creo que el primer día que asistí al taller de Cómic de la facultad. Y, curiosamente, vi en físico el tomo 3, el que tenéis de portada en el apartado de reseñas.

He elegido ese y no el primero ni el segundo porque quería que sintieseis la atracción que recayó sobre mí con el color y el dibujo. Es impresionante cómo no pierde calidad casi ninguna viñeta con respecto a la presentación de la portada, esos colores cálidos que te entran en el subsconsciente y te dicen “ignora la historia, miiiira que bonito e impresionante el dibujooo” o algo así.

Planche_bd_171_SKY DOLL

        He de decir algo en contra de Sky Doll pero no se si cuenta, ya que yo suelo leer antes de irme a dormir y no se si eso afectó por aquel entonces, pero la primera vez que lo leí me costó entender la historia. Hace un par de años, por el décimo aniversario, Norma Editorial sacó Sky Doll Decade, con los tres volúmenes publicados hasta la fecha más extras, y cuando terminé me costó pillar bastantes conceptos que te exponen a lo largo de la historia. Puede que me pillase con sueño, con otras cosas en la cabeza, o que con todo el tiempo que le dediqué a contemplar el dibujo perdiese el hilo argumentativo.

Pero hasta que no lo leí una segunda vez no entendí mejor las cosas, y eso que los tres volúmenes iban juntos, que si no, más complicado hubiese sido. Pensé que como todavía la saga no ha finalizado serían cosas que más adelante se resolverían, pero es algo que en el último cómic de Canepa, END, se repite: hay mayor importancia en el dibujo, dejando a un lado la trama y tocando esta con pinzas, lo justo y necesario para dejarte claro que habrá una segunda parte en la cual pagarás, porque lo que te ha dado te encanta. En otras palabras: prolongan en exceso la explicación del mundo alternativo donde te encuentras, lo que hace que no entiendas gran cosa la primera vez, porque hay demasiados conceptos desconocidos de ficción que entender.

    Sky Doll contiente una crítica a las creencias. Bueno, más bien a lo que se vende de ellas, lo que hay detrás de lo atrayente. Esperando a que el cuarto volumen tenga su llegada a España, nos quedamos con su excelente dibujo, sus personajes expresivos, el color, los detalles, y el transfondo de todo, que hace una pieza redonda. 100% Recomendada

Te lo recomiendo si: …si o sí. Si tienes tiempo libre creo que no te va a defraudar independientemente de los gustos de tengas, creo que Sky Doll no deja indiferente a nadie.

No te gustará si:  Eres una persona poco tolerante con las cuestiones religiosas.

sofiskita-comic-artist-resenas-sky-doll-galeria-1

sofiskita-comic-artist-resenas-sky-doll-galeria-3

sofiskita-comic-artist-resenas-sky-doll-galeria-4

sofiskita-comic-artist-resenas-sky-doll-galeria-2

Leave a Reply

algunos de los productos

Últimos proyectos