was successfully added to your cart.

sofiskita-comic-artist-resenas-nana-ficha

Ficha técnica

Título: Nana
Autor: Ai Yazawa
Editorial: Planeta de Agostini
Volúmenes:  21 (abierto)
Formato:  11,1 x 17,7 cm Rústica sin solapas.
Precio: 6,90€*

*Algunos tomos tienen más páginas y varía el precio hasta un máximo de  8’5€

Sinopsis

Dos chicas con el mismo nombre y la misma llegan a Tokyo dispuestas a cumplir sus sueños, aunque aparentemente son totalmente opuestas: Nana Komatsu es dulce, ingenua, enamoradiza, y arrastra un largo historial de amores malogrados. Nana Oosaki es madura y segura de sí misma, sabe lo que quiere y qué debe hacer para conseguirlo.

 Conocí este manga con unos 15 años a través de una amiga, cuando Planeta regalaba el primer capítulo del segundo tomo para engancharnos a esta historia. En ese capítulo se resume toda la sinopsis que os he puesto arriba: dos chicas que aparentemente son tan opuestas pero que coinciden en nombre y edad se conocen en un tren con destino a Tokio para comenzar una nueva etapa en sus vidas.  Ahora mismo te diría que con ese capítulo te basta y te sobra para engancharte a esta obra maestra creada por Ai Yazawa, pero por aquel entonces tenía otros pensamientos y no estaba preparada para  su estilo de dibujo, teniendo en cuenta lo que leía por aquel entonces (Full Moon, de Arina Tanemura). Pero un día dos años más tarde, de casualidad, vi el anime en la tele y me enganché a esa historia que resultaría ser más compleja que lo que te vendían en el primer capítulo, a esas canciones tan emotivas y esos personajes con la personalidad tan fuerte que te olvidabas de que eran personajes salidos de la imaginación de su autora. Le di otra oportunidad al manga y esta vez me encantó.

 Cabe decir que la historia en el manga continúa bastante con respecto al Anime. Hay un total 21 tomos físicos publicados en España hasta la fecha, aunque por Internet está traducido gracias a unos fans los últimos tres capítulos que se publicaron originalmente en la revista japonesa Cookie, aunque la historia a día de hoy sigue abiertaLa autora dejó el manga con muchísimos cabos sueltos, muchos enigmas sin resolver, por problemas de enfermedad allá por 2009. En la actualidad la autora está bien, y pretende acabar Nana lo antes posible.

nana_02_01_19

nana-1   Volvamos a centrarnos en el manga. Una cosa que me gusta de la historia es su “multi-enfoque”: depende del momento de tu vida en el que lees la historia, vas a ver y comprender cosas distintas. Cuando lo leí con 18 años tenía un concepto de la historia que cambió radicalmente cuando lo leí cuatro años más tarde, porque ya entendía lo que podía pasar por la cabeza de cada personaje, y por qué actuaban así. Los personajes están muy bien construidos de personalidades totalmente distintas, y eso hace que simpatices más con la historia, siendo tan natural e impredecible como van a enfrentarse a una situación sin dejar de ser ellos mimos. Tratan temas muy adultos, no va a ser la típica historia para jóvenes que leas. El dibujo también es espectacular, y esto se debe a que la autora antes de dedicarse al manga pretendía ser diseñadora de moda (como puede verse en otros mangas suyos: Historias de un Vecindario o Paradise Kiss, de los que hablaremos más adelante), y sus diseños se ven reflejados en Nana y todos sus personajes. Los escenarios están trabajados de forma muy interesante, ya que son fotografías retocadas de escenarios existentes en Tokio, manipulados para que se integren a la perfección con el diseño de los personajes.

   Me gustaría contaros muchas cosas más de la trama, pero tendréis que leerlo y/o ver el Anime (mejor leer, siempre es mejor leer). Espero vuestras opiniones y puntos de vista ^^ Podéis dejar un mensaje abajo! Hasta la próxima reseña ♥

Te lo recomiendo si: te gustan las historias serias, autenticas y originales con un toque de humor. También, si te gusta la música Punk, vas a adorar Nana, y ya ni te cuento si te gusta la historia de Sid, el bajista de los Sex Pistols, y Nancy, porque entonces creo que estas tardando el comparte el primer tomo.

No te gustará si: prefieres una historia cerrada o que no se quede abierta, porque repito, te deja la historia con bastantes enigmas. Si no quieres odiar a la autora por ello, no leas este manga.

Leave a Reply

algunos de los productos

Últimos proyectos