was successfully added to your cart.

morning-glories

Ficha técnica

Título: Morning Glories
Autor: Nick Spencer, Joe Eisma y Rodín Esquejo
Editorial: Panini Comics
Volúmenes:  En España sólo 3
Formato:  Libro con solapas
Precio: 18€

Sinopsis

La academia Morning Glory es una de escuelas preparatorias de mayor prestigio en todo el país… Pero algo siniestro se esconde detrás de sus muros. Después de que seis estudiantes con inmenso talento, pero extraordinariamente problemáticos, se vean atrapados y luchando por sus vidas, los secretos de la academia comenzarán a salir a la luz.

      Me recomendaron Morning Glories en el taller de cómic al que asistía (y coordiné posteriormente) en la facultad de Bellas Artes porque uno de los personajes era muy similar al actor Rupert Grint, que me encanta. Tardé en conseguir hacerme con el primer volumen porque es muy difícil de encontrar en tiendas físicas de cómics, y si conseguía encontrarlo, siempre era la segunda parte. Por suerte, se encontró en el maravilloso Amazon.

          image-marvel12 Empecé a leer el libro sin ninguna expectativa, sin leerme siquiera la sinopsis que os he dejado arriba. Al salir en la portada tres chicos y tres chicas me imaginaba la típica trama adolescente de instituto en la cual tarde o temprano todos se emparejan. Bueno, no se si llegará a eso, pero lo que esta claro es que mis expectativas no tenían nada que ver. El primer volumen comienza mostrando por separado cómo esos seis chicos han sido aceptados y se dirigen a Morning Glories Academy, la academia más prestigiosa del país. Hasta ahí bien, lo que no te esperas es cómo transcurre la trama, aunque ya te haces una idea de que las cosas no van bien.

     En España sólo han salido tres volúmenes, y no se si hay intención de continuarlo, pero ya os digo que si os quedáis sólo con lo que Panini Comics nos ha traducido, creo que os vais a quedar con un poco de mal sabor de boca. Considero que la historia tiene un problema grave, y es que los seis protagonistas tienen la misma importancia y se centran en cada uno lo justo y necesario porque lo que te tienen que contar del siguiente viene justo detrás, y eso sin contar que la trama sigue adelante. Te venden que todos los personajes en apariencia son de una forma pero conforme pasa la historia la cosa cambia, lo que hace que no puedas conocer realmente al personaje porque no sabes cómo es de verdad. Por otro lado, el guión es un poco lioso, dando más misterio que otra cosa, y dejando tantas cosas abiertas que cuesta seguir un poco el ritmo de información. mgpic2

    El dibujo me falló un poco con respecto a las portadas, porque sí, no es lo mismo el tiempo que le dedicas a una ilustración de la portada proporcionalmente a cada una de las viñetas, pero para mí son dos caras muy distintas de una misma moneda, ya que los personajes poco se parecen a cómo te los venden en la portada, que no por ello critico el dibujo del contenido, que tampoco está mal.

   En resumen, me gustaría seguir la historia si la consigo encontrar y/o tengo tiempo, porque aunque el guión sea muy lioso y con personalidades cambiantes y llenas de sorpresas, quiera que no te deja con la intriga, y ya que empiezo la historia, me gustaría terminarla.

Te lo recomiendo si: Te gustan que las historias te dejen con la boca abierta desde el principio. Si has leído-visto Kick-Ass puede que no le hagáis ascos porque coinciden en un aspecto que pondré justo aquí abajo.

No te gustará si: La sangre y los escenarios de mucha violencia no los aguantas. Tampoco si no tienes ni idea de inglés y no quieres quedarte con las ganas de saber cómo sigue, porque me da que eso, que vas a tener que buscar luego páginas de la obra original. 

morningglories_04_p5

sofiskita-comic-artist-resenas-morning-glories-galeria3

sofiskita-comic-artist-resenas-morning-glories-galeria

sofiskita-comic-artist-resenas-morning-glories-galeria2

Leave a Reply

algunos de los productos

Últimos proyectos