Diario de Otra Sofía fue mi proyecto final de carrera. Comenzó en 2013, y no ha sido hasta 2017 cuando he apostado por recopilarlo, y adaptarlo a un formato distinto. Todo el trabajo alterna entre tradicional y digital, y la mayor parte de los dibujos están hechos directamente con bolígrafo sobre el papel, sin bocetos previos.

Resumen

Formar parte de un programa de movilidad no ocurre todos los días, y ello conlleva una serie de novedades, como vivir en una ciudad nueva, nuevos amigos, nuevo piso y nueva convivencia con todos aquellos que te acompañen en la vivencia. Todo ello supone dejar a un lado lo que ya habías conseguido para centrarte en vivir el día a día. Y si ya la cosa se pone bastante “vertiginosa”, hay que añadir que esta experiencia sólo tiene nueve meses de duración y se acabó.

Miles de personas han vivido, están viviendo y vivirán esta etapa, independientemente de si hay apoyo económico que reciban, un poco perdidos, sin nadie que les oriente y les diga si merece la pena saltar a la piscina de lo desconocido. Todas estas fueron mis dudas cuando me tocó dar el paso, y por ello, también fue lo que me motivó a narrar esta historia.

Características del cómic

  • 152 páginas a color
  • Tamaño A5
  • Incluye marcapáginas, 5 postales y acceso a cómic interactivo
  • Barajas de cartas opcional

¿Aún no lo tienes?

CONSIGUE TU DIARIO DE OTRA SOFÍA AQUÍ

Aquí tienes algunas páginas que encontrarás dentro:

¿Ya tienes

el cómic?

Entra en Marzo

interactivo

ACCEDER